El odio al Gobierno



¡QUE BRUTOS¡ ¿COMO SE PUEDE ODIAR TANTO?

Un punto de partida clave para efectuar el análisis del comportamiento de un grupo bastante numeroso de compatriotas que siempre, siempre, siempre, se oponen, a veces expresadas más o menos correctamente y en otras oportunidades con gruesas “guasadas”, a todas las medidas, actitudes, dichos y discursos de los hombres y mujeres que conforman los funcionarios de distinto nivel comenzando por la Presidenta Cristina, en casi todos los casos exponiéndose al ridículo y la farsa de todos aquellos que más equilibrados observamos que si ello es así, simplemente expresan su ODIO, con el que van más allá de todo límite, de toda crítica, de toda lógica oposición a la que tienen el derecho que las leyes y la propia Constitución Nacional les otorga y reconoce, salvo que, como consecuencia de ese ODIO DESCOMUNAL caen en un risible ridículo.
Advirtiendo que algunos de ellos al expresarse, en todos los casos basándose exclusivamente en sus ODIOS, siendo intelectuales de nota (Sarlo), políticos prestigiosos o periodistas reconocidos, comprometen definitivamente esas condiciones (Carrió, Alfonsín, Aguad, etc) y otros que no tienen ningún nivel respetable (Iglesias, Macri) y por lo tanto nada tienen que perder porque nada poseen para perder, por correr los riesgos a los que se  exponen.
Pasemos una rápida lista a esas conductas que nos permiten y autorizan a sostener que sus expresiones y conductas se basan en el ODIO, UN ODIO CERRIL Y ABSURDO, UN ODIO FENOMENAL, IRRACIONAL Y ABSURDO.
CARRIÓ en un canal  de TV: “nos piden que los matemos”.
SARLO, comentando  el discurso de la Presidenta en el acto de inauguración de las sesiones del poder legislativo: ”Se comparó con Napoleón, imagínense si eso lo hubiera hecho Obama comparándose con los próceres  de la Independencia, que ridiculez”
LANATTA: “ofreció tres viajes por día hacia las Islas Malvinas cuando a Córdoba no se efectúa esa cantidad”, cuando en realidad la Presidenta dijo, “tres vuelos semanales” y de Buenos Aires a Córdoba salen, los lunes, 9 viajes.
ELIASCHEV: “qué ridículo, hizo transitar a contramano a los Granaderos” y “en el bicentenario todos eran ajenos”.
Y los casi 20 “INTELECTUALES”  que apoyan que son los kelpers los que tienen derecho a la “autodeterminación”, cuando son ciudadanos ingleses que votan al gobierno inglés, lo que nos obliga a razonar que si en vez de derrotarlos cuando invadieron Buenos Aires y se hubieran quedado un tiempo muy corto, con el mismo razonamiento, tuvieran derecho a la autodeterminación sobre la soberanía de nuestra capital.
En fin, ¿puede existir otra motivación que les asignamos refiriéndola al ODIO, EXCLUSIVAMENTE AL ODIO y NADA MAS QE AL ODIO? Porque si no fuera así la única otra causal que podríamos imputarles, que quizás sea más correcta sería la del DINERO que es uno de los objetivos que mueven a los seres humanos, siendo el otro la posesión del PODER, en este caso un pobre poder de ser mencionados y entrevistados por los diarios y canales de la TV que les otorgan el carácter de la condición de sabios e importantes.
Quizás deberíamos realizar una encuesta entre todos ellos, preguntándoles si los mueve LA GUITA O LA FIGURACIÓN.
Pido perdón a los gallegos por el uso de una anécdota que los mencionada partiendo de una posición racista a la cual me opongo. 
Sábado, 3 de marzo de 2012


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

EL DISCURSO DE LA PRESIDENTA Y LAS RESPUESTAS DEL ODIO

El discurso de la Presidenta destinado a la apertura del año legislativo que duró 3 y ½ horas fue una nueva demostración de una capacidad oratoria extraordinaria, muy fuera de lo común, a tal punto que podemos llegar a la conclusión de que resulta superior a todo lo escuchado tanto en el país como en el resto del mundo.
Claro que tenemos que admitir que esa capacidad para discursear sin hiatos con una perfecta hilación entre unos y otros temas, citando y citando e informando e informando, sin peros….y  es, a veces no garantizan que esa extraordinaria solvencia discursiva sea avalada por el contenido de ese DISCURSO.
Y como la hoy dispersa y derrotada oposición, con un grupo A desarmado para la seguir expresando su total incapacidad y podríamos agregar cordura, que posee la condición primaria del ODIO para poner como bandera excluyente de todas sus opiniones, cuando pretende criticar las expresiones presidenciales no tiene otra posibilidad ni variante que negar y negar y negar, sosteniendo, bajo el concepto banal y estúpido de lo que el discurso ha contenido, que ha omitido otros aspectos, como si ellos reducidos a la impotencia y orfandad pudieran ser los jueces infalibles de “qué se debía mencionar y que no”.
Primera crítica insulsa e incorrecta a la que todos recurren con el objetivo,  además, en no dar sus opiniones con referencias a los temas si tratados.  Es una gambeta idiota que apunta a ocultar el hecho valedero de su total incapacidad.
Las expresiones de una senadora para utilizar un solo ejemplo destinado a reflejar esta conducta basada en la incapacidad para contestar con opiniones propias lo escuchado, cuando sostuvo que “cuando la Presidenta le pidió ayuda y colaboración a los sectores opositores puso de manifiesto que el país en realidad anda mal económicamente y les pide ayuda para salvarlo“, resumiendo en esa frase toda su incapacidad para el análisis que oculta su cerebro vacío y su ignorancia total.
 Y agreguemos para no quedar rengos con un solo mate, las quejas de ese periodista que basado también en su descomunal ODIO, escuchó mal y lo sigue repitiendo cuando sostiene que la presidente comunicó que propondría elevar de dos viajes semanales a las Islas Malvinas a tres, se quejó de que era una barbaridad ese incremento de dos a tres viajes DIARIOS a las islas cuando ni siquiera esa frecuencia de vuelos se ejecutaba ente Bs. As. y Córdoba que en realidad tiene frecuencias de nueve solo en los días lunes. La conclusión, también es excesivamente  obvia y solo el ODIO puede explicar                que quien a sabiendas comete esos “errores” ha perdido todo el respeto por sí mismo, o como se suele decir “su auto estima”.
Pero dejemos de desnudar a los imbéciles ya que ellos se desnudan solos y dediquémonos al contenido del discurso presidencial.
Dejemos de lado la historia, la breve historia que va desde el 2003 hasta el presente con todos sus números que podemos resumir en el crecimiento del 9% anual y pasamos a referirnos a las medidas propuestas para transformarse en leyes que si tienen importancia.
Permítasenos otros dos desvíos. Uno el referido a la novedosa conducta del loquito Macri, que en realidad se hace el loquito dispuesto a seguir construyendo la figura de gran opositor que le exige la derecha con el objetivo de transformarse en el gran candidato para ganar en el 2015, para ser un títere que responderá sin dudarlo a todos los planes que se le sometan en tanto él seguirá sus vacaciones en algún otro prostíbulo mejicano.
El otro para comentar es el error cometido por la presidenta que al hacer mención a los docentes hizo hincapié en las horas de trabajo diario y en las vacaciones que citó como prolongadas.
Dos observaciones que solo se explican por la resistencia  de los maestros de no comenzar las clases sin que se le satisfagan sus reclamos salariales, aptitud que está amparada en el derecho de huelga, así como también en el pago de los eventuales días no trabajados. Actitud que explica las expresiones de la presidenta dado su política de creciente apoyo a todo el proceso educacional efectuado durante todos estos últimos años, pero que, desgraciamente no las justifican. Habrá que reconstruir ese tejido dañado innecesariamente.
Pasemos al fondo de este análisis,  dos son las propuestas que comunicó la  Presidenta , la primera referida a la terminación, definitiva y absoluta del régimen monetario del 1 a 1, que fue el origen de los desastres que Argentina soportó en el 2001. Haber terminado, definitivamente, con un régimen mediante el cual el país entregó al FMI  y al Consenso de Washington su total soberanía monetaria es tan importante que ya deberíamos estar organizando un gran Festival para hacer de ello un gran acontecimiento.
Con esa medida de anulación, el restablecimiento de todas las funciones destinadas a hacer del Banco Central el conductor de la política monetaria, de crédito y otras más que deberán ser complementadas con un agregado legal declarando a las entidades financieras como funcionales al “servicio público”; a las cuales se han opuesto y silenciado los alcahuetes del liberalismo económico dado que pisará sus callos, y estos no por mero odio sino exclusivamente por interés, es otra resolución que deberíamos estar festejando y acompañando con todo nuestro fervor.
La otra propuesta de capital significación es la referida a las modificaciones de las normas contenidas en el Código Civil y el Código Comercial que permitirán actualizar normas arcaicas muchos de ellas pesadas totalmente de moda.
¡Qué la Presidenta no propuso nada! Gorilas dedicados a rumiar sus ODIOS, abran los oídos, lean correctamente, remojen sus patas, que sufrirán menos “el dolor de ya no ser” como dice un conocido tango, advirtiéndoles que ya no son y seguramente no lo serán más los dueños del país.
Jueves, 8 de marzo de 2012


 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

EL ODIO CRECE, LAS CAUSAS NO

En estos días vienen aumentando las expresiones de ODIO irracional impulsados por los medios de comunicación monopólicos que les ayude a  mantener y generar esa incremento, por ahora, sin límites a la vista.
Como ese ODIO no tiene justificativos a menos que sea la forma más conveniente para expresarse como oposición total y absoluta, sin fisuras y sin reconocimientos parciales, sino como producto de causas profundas, absolutas, irreprimibles y, por lo tanto, solo totalmente justificadas por todos aquellos que lo utilizan como único estandarte para amparar sus conductas, los que no Odiamos debemos hacer el mayor esfuerzo de comprensión posible para analizar el porqué de ese ODIO TOTAL.
Para comenzar deberé dejar establecido que yo también ODIÉ, no con tanta intensidad ni rechazos, pero si, odié a todo un sector de la población argentina que había pasado a gobernar el País, “atacaba” algunos  de los principios fundamentales que yo creía debían regir a las sociedades.
Pero, afortunadamente, mi odio fue transitorio, duró hasta los comienzos de 1957, ya que a partir aproximadamente de esa fecha  dejé de lado mis odios y dediqué mi vida política a esforzarme por comprender las actitudes ajenas, los derechos y las causas que las motivaban y, poco después pasé a conformar como parte de un grupo  a luchar en contra de la negativa de reconocer sus razones, sus justificaciones plenas de sus derechos conculcados, a tal punto que, cuando las elecciones de 1963, me mediqué a desarrollar  una campaña destinada a la abstención de todos dada la decisión militar de impedir la presentación a elecciones del grupo político que, poco atrás, había combatido con mis odios.
¿Por qué esos viejos ODIOS  han reaparecido? En parte podemos asegurar que son el producto de aquellos viejos odios de clase y , por lo tanto ,insuperables para los sectores sociales dado que conforman una forma, una manera de vivir que nunca,  jamás, podrán comprender los comportamientos de las clases más bajas; su cultura y sus  vidas todas, desde la cuna hasta su desaparición física, les impiden comprender, aún hoy, como las sociedades han avanzado basadas en los avances civilizatorios de los últimos siglos; es un sector que vive, y por lo tanto desea sostener una estructura social de las etapas de LUIS XIV y similares.
No vale la  pena indagar en las causales del ODIO de ese sector social para el cual el olor y el color “negro” de algunos,  mantiene una capacidad de odio y rechazo que les permite seguir viviendo a contramano de la realidad.
Tampoco vale la pena detenernos en el  otro sector que genera causas y motivos para mantener e incrementar ese ODIO, este es un sector que defiende no sus falsas alcurnias  sino solamente sus intereses monetarios expresados en negocios de cualquier naturaleza y legitimidad que les permita seguir ejerciendo el poder que otorga el dinero solo con el objetivo de que el mundo siga las equivocados rumbos de sus errores que, desgraciadamente, lo conducirán a un desastre totalmente previsible. Total, en el futuro, ellos  vivirán en otro planeta que ya están investigando.
Lo más complejo de esta pretendida investigación radica en la  determinación de ese comportamiento basado con exclusividad en el ODIO, está destinado al resto de los participantes de esta orgía basada en el ODIO, en particular  a algunos periodistas escribas o de TV, a casi todos los políticos del grupo de la oposición, meros repetidores de dichos y afirmaciones ajenas, incapacitados de hacer análisis de las cosas buenas del Gobierno, de aplaudir y de criticar, como lo hacemos todos  aquellos que observando sin odios, juzgamos las medidas positivas y  criticamos con total acritud  las que consideramos equivocadas e ineficientes.
Y vamos a terminar con algunos ejemplos que nos permite justificar el juicio precedente:
En estos días los diarios Clarín y La Nación vienen dirigiendo una denuncia contra Boudou, el actual vicepresidente, acusándolo de haber influenciado en favor de una empresa en particular. El  tema está en la Justicia, en las primeras etapas pese a lo cual algunos ya han decidido pedirle en el Congreso la iniciación de un Juicio Político; Mario Amadeo y Patricia Bulrich, la “nena” en el decir de los medios, que ya anda por los 50 años de ese nenaje y está sentada sobre 5000 has de tierras productivas, que para justificar su decisión, declaró que “ella tenía todo preparado y que ahora  llegaron las pruebas”, con lo cual pone en evidencia la inversión mental al que su ODIO la conduce, primero preparó el juicio y luego las pruebas.
Mario Amadeo, también declara su decisión de hacer juicio político al vice, pero en apoyo de esa decisión no refiere ninguna prueba, salvo la de decir que “ellos, su grupo, es duro de domar” aunque no se trate de un potro bravío sino solamente de la verdad que puede resultarle más difícil.  
El tercer ejemplo es el del diario La Nación que para sumar esfuerzos a la persecución, publica una nota bajo el título ”Carlos Rívolo, el fiscal que tiene en vilo a Amado Boudou”, que nos hizo pensar a todos “aquí está la posta” y que en realidad no es más que la biografía de un abogado que jugó al football y al “rugby” y que luego de algún tiempo llegó a fiscal luego de haber sido introducido a la carrera judicial en  tiempos de la dictadura que quizás sea un duro investigador como deben serlo todos los fiscales, pero que esperamos no sea hincha de Videla.
Finalizando y tomando el compromiso personal de que para el caso de que Amado Boudou sea culpable de algunas de las acusaciones que se le imputan, seremos los primeros en manifestarnos que sea juzgado, pero que igual actitud exigiremos a todos los opositores que basados en el ODIO  lo dejen de lado y comiencen a utilizar la verdad y las razones para sus juicios.
Lunes, 12 de marzo de 2012


 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

¿A SUS HABITANTES, SEÑOR, QUE LES PASA, ODIAN EL PERFUME, ODIAN EL COLOR?

Titulamos estos comentarios recordando una poesía de un gran poeta de años ha, titulada “Setenta balcones hay en esta casa, setenta balcones y ninguna flor". Y lo hacemos vista la necesidad de penetrar en las conductas de algunos de los más conocidos expositores de la libertad de expresión que, según puede observarse, como sostenía un jefe de asignación de personal a las distintas ofertas de servicios de trenes que les ponía sobre la mesa nunca estaban satisfechos, nada les convenía ante lo cual el citado jefe reflexionaba “pero, a vos ninguna p………te viene bien".
Este grupo selecto, pero de ninguna manera limitado porque hay algunos más de menor renombre, considerados como periodistas tanto en la TV como en unos diarios, cambiando unos las ideas y las defensas y críticas que hasta poco hacían o, peor aún, sin actuar como tales, como periodistas, los que tienen la obligación de constatar la veracidad de las noticas que exponen por lo menos con dos fuentes veraces y por lo tanto verificables, exponen afirmando rotundamente sus supuestas “verdades”, corriendo el riesgo de que a veces pocas horas después  queden desmentidas, sin que ello les moleste y por lo tanto no les alcance.
Al hacerlo, como le sucede a cualquier otro ser humano que cumpliendo en otras funciones se vea desmentido por la realidad, pierden respeto por sí mismos, no ejercen el sagrado derecho de defender sus dichos poniendo en juego su auto respeto, que según algunos afirman es lo único que un ser humano debe sostener; pongamos un ejemplo, si un médico diagnostica que una mujer está embarazada, no puede sostener a veces pocos minutos u horas después que no lo estaba; sería un médico que se quedaría sin pacientes.
Dudamos en este instante si hacemos o no el listado de los supuestos periodistas que si leyeran esta nota entenderían sin margen de error a quienes me refiero y, en este convencimiento omito sus nombres, en la seguridad de que si ocasionalmente leyeran este escrito se sabrían aludidos.
Para circunscribir, no obstante el cerco al cual me estoy refiriendo, tomemos algunos ejemplos recientes unos y otros más lejanos  que me permitirán confirmar mis afirmaciones más arriba expresadas.
1.-Las informaciones referidas al economista Kiciloff al que en un comentario periodístico del diario La Nación, uno de estos escribas diseña como marxista, judío y bisnieto de un tatarabuelo de nacionalidad rusa, con lo cual pretende formalizar la amenaza de que está organizando un golpe con apoyo estaliniano.
2.-Los comentarios diversos sobre los integrantes de La Cámpora, a los que comienzan a acusar de imberbes e incapaces por su condición de jóvenes, interesados solamente en jugosos sueldos y otros beneficios a los cuales ligan con los montoneros de los años 70 que no han podido liberarse de las influencias genéticas de sus padres y otros parientes, y por lo tanto, no lo expresan pero intentan convencernos que están preparando también un golpe de estado violento con finalidades no expresadas.
3.-Otro periodista, que pone una carota muy seria para darle consejos a la Presidenta luego de acusarla de mentirosa y mandarla a informarse bien, sobre una información referida a palabras de la presidenta de Brasil, totalmente desmentidas, razón por la cual el MENTIROSO Y FALSO es el propio periodista denunciante.
4.-Finalicemos con una anécdota, hace unos meses un integrante de un grupo periodístico le envío al jefe una nota anunciándole que una integrante del mismo de la cual estaba enamorado o por lo menos que le elevada su temperatura, le provocaba la intención de ir con una ametralladora a defender sus derechos de amor para recuperarlos.
Una broma, obviamente que al titular le provocó la decisión de iniciarle una acción penal para defenderse del posible ataque mortal. Reacción ridícula, por no llamarla como “b-----“ en lenguaje popular, que en el fondo solo se explica cómo basada en los mismos argumentos anteriores, todos destinados a provocar equívocos y ODIOS.
Si, volvemos sobre el tema, ODIOS, de tal nivel que les impide razonar como si fueran un muñeco mecánico en manos de un niño.
ODIOS con los cuales manchan y lastiman a todo el resto tanto los que acuerdan como los que disentimos porque el ODIO no explica ni justifica NADA salvo el caso de que expresen los ODIOS de sus mandantes que les pagan y , seguramente, BIEN,  para  no expresarlos ellos personalmente.
En conclusión ODIOS PROPIOS U ODIOS AJENOS POR LOS QUE COSECHAN PESOS Y PESOS Y SE QUEDAN TRANQUILOS AUNQUE SU AUTO ESTIMA HAYA SIDO ENVIADA A SOTANOS MUY PROFUNDOS.
Lunes, 19 de marzo de 2012


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MENTES DESCEREBRADAS Y ESTUPIDAS

No se sorprendan ni asusten los posibles y escasos lectores, el título no me pertenece ya que es de propiedad intelectual, con derecho de autor reconocido, a la “célebre pensadora argentina Beatriz  Sarlo” que, según nos hiciera saber mediante un programa de TV, nos lleva a todos los argentinos de cualquier raza, religión y niveles de capacidad mental de cualquier grado, una distancia sideral y estratosférica  en información y conocimientos genuinos porque LEE LOS DIARIOS INGLESES EN INGLES.
Una “intelectual” de sus pretensiones no puede justificar su “superioridad” auto asignada con semejante argumento, ya que en todo caso debería aceptar que, por lo menos en mi caso, como leo y además escribo en malayo antiguo, estaría a su par.
Cualquiera tiene el derecho a pensar que los descerebrados y estúpidos somos solamente Sarlo y yo, aunque como la de ella fue una  declaración “urbi et orbi” emitida por la TV, aunque haya sido en una emisión del Canal 11, su nivel de carencia de cerebro y de estupidez la hacen acreedora al primer puesto por más de una cabeza, como ganaba el famoso Yatasto en el hipódromo de Palermo o San Isidro.
Pero como para algunos pueden resultar exagerados estos exabruptos contra una dama de los calibres intelectualoides  que todos le reconocen, agreguemos algo más.
También se ha sumado a otros cuyos niveles intelectuales solo les son reconocidos por sus papás, y amigos de boliche y de truco,  grupo que viene sosteniendo que los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas son altamente cuestionables y que como lo afirma un personaje bruto entre brutos que seguramente llegaría cola para cerrar las puertas del hipódromo, el ex diputado Iglesias, buen espécimen ladero de otra también muy digna y pronosticadora, Lilita Carrió, para resolver el destino final de las citadas islas habría que preguntarles a los ingleses que la habitan lo que sería lo mismo que disputarle la guarida  propia  a una víbora cascabel.
Pero, siempre hay un PERO, la mencionada Sarlo participa también de otras “lindezas” tales como lo expresan diferentes opinólogos mediante una difusión urgente y reiterada. Todos han descubierto una verdad suprema que se les pasó por alto dado su condición de pigmeos “descerebrados y estúpidos” en el decir de la señora intelectual Sarlo: que el ex-Presidente lamentablemente fallecido, esposo de la actual Presidenta Cristina Kirchner, SI, SI, era un hombre de acuerdos y de coincidencias, y no como la mencionada Cristina, catalogada de autócrata y cerrada a toda consulta, que está armando con La  Cámpora los futuros gendarmes de una dictadura cruel.
En este dislate, que lo único que se puede aceptar es que todos los juicios efectuados sobre el ex Presidente no fueron basados en ningún argumento lógico sino solamente en el ODIO que todos los mencionados virtuosos expositores demostraron y demuestran como único argumento que justifica su brutal oposición, repetimos, el ODIO. Y que ahora, sigue el Odio manifestado en una nueva estrategia de imbéciles.
Claro que a esta campaña no podía dejar de sumarse la LIDER, o sea la Sarlo, que leyendo y leyendo en INGLES para enterarse en el primer nivel nos aventaja en conocimientos y, por lo tanto, ella también según lo escuchado se ha sumado  a estos argumentos de Néstor bueno, cordial y consultor amable en tanto Cristina a la cual según también afirmaban durante los años de convivencia matrimonial el primero la reemplazaba en el ejercicio de su cargo, es, mala, cerrada, precoz dictadorzuela y demás.
¿Quién le habrá advertido a Sarlo de la necesidad de esta actualización de sus juicios con recomendaciones también formulados en INGLES y por lo tanto dirigidos solo a ella que puede leerlos y comprenderlos, quizás Dickens o, mejor aún, Jack el Destripador?
Terminemos acá, con una reflexión final: si una “intelectual” de auto calibre que se asigna la Sarlo puede llegar a comprometer las opiniones de algunos o muchos conciudadanos, ¿no deberíamos agregar salas al Borda para encerrarlos a todos?
Así, tendríamos a todos los descerebrados y estúpidos en un solo lugar y podríamos visitarlos los domingos a la tarde en las horas de visita para que nos instruyan y aconsejen, claro, con la condición de que toda la información sea leída como condición, en INGLES.
Lunes, 2 de abril de 2012


 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------


TODOS POR EL CAOS

Cuando decimos todos nos estamos refiriendo exclusivamente al grupo conformado por algunos medios de comunicación -léase Clarín, La Nación, Perfil  y los componentes del añejado Grupo A-, acompañados por el grupo de periodistas que con una falta de respeto por sí mismos, perdida su auto estima, difunden oralmente o con sus escritos, críticas, mentiras, falsedades y todo el repertorio destinado a la satisfacción de un solo objetivo, tratar de anular los derechos incorporados al gobierno nacional mediante al estrepitoso y reciente resultado electoral basado en el 54% de los votos.
Al día siguiente de ese resultado comenzaron sus tareas de desgaste mediante maniobras destinadas a producir un escape de dólares que pudiera producir una devaluación. Fracasado el intento, ese trabajo se dirigió a desgastar al vicepresidente Boudou, y cuando comenzó la discusión parlamentaria del proyecto de ley destinado a la recuperación de YPF, sus cañones fueron apuntados a De Vido y Calderón, luego de haber realizado la misma maniobra contra el secretario de transporte  anterior y el presente.
Todos cañonazos de alto calibre que al margen del grado de responsabilidad que pudieren ser señalados no obsta a que  las 14 páginas de Clarín destinadas a la destrucción del Vice resultan una exageración exagerada en tanto la Justicia no se expida al respecto. Ellos eligen el camino de señalar culpables anticipada y absolutamente, contrariando las normas legales que indican que siempre debe presumirse la inocencia hasta que la justicia no dicte sentencia.
Este recordatorio lo consideramos útil para efectuar el análisis del comportamiento de los diferentes representantes políticos en el parlamento que, advirtiendo que no podían oponerse a la recuperación de la soberanía nacional de los combustibles y el gas, se dedicaron a criticar la oportunidad de la presentación del proyecto del cual dedujeron graves incumplimientos de los funcionarios responsables y “anque” también de la Presidenta de la Republica.
Preguntemos entonces, ¿cuándo, en que momento, debería el PE haber presentado el proyecto?
Supongamos que, como bien se sabe, la crisis originada por los incumplimientos de Repsol se agravó durante el 2011 debido a la elevada cantidad de dólares que tuvo que utilizarse, más de 9000, destinados a la importación de combustible y gas. Hasta el año anterior, 2010, esas importaciones no habían causado preocupación debido que a que fueron muy inferiores  a esos 9.000.- antedichos.
Para el año 2011 los “buenos”, que durante el debate Parlamentario fustigaron a los funcionarios incluyendo al PE, habían decidido abusando de la posesión de la mayoría de los votos de senadores y diputados, impidiendo la aprobación del Presupuesto obligando al gobierno a arreglarse como podía. Esa no aprobación resultó ser inédita de en la historia del país pero demuestra, fehacientemente, hasta que nivel era capaz el grupo A, de ejercer su dominio transitorio para poner de rodillas al gobierno nacional  hasta lograr su anulación total.
Era la época en que Carrió decía por TV nos piden que los matemos, en tanto el senador Morales luego de un tomatazo que le tiraron en Jujuy afirmaba muy suelto de cuerpo que la dirigente del Túpac Amaru tenía 500 soldados armados y por si fuera poco, les pegaba a las mujeres. Sanz, el otro “radicheta” no encontrando mejor razón para  oponerse al aporte por hijos sostuvo que ese dinero se iba por la canaleta de la droga y de la timba.
Con semejante conducta, preguntemos a toda la oposición ¿si la Presidenta hubiera mandado el proyecto de ley para recuperar YPF al comienzo del 2011 o antes, que actitud hubiera tomado el famoso y derrotado Grupo A? ¿Hubiera aprobado el proyecto como se ha visto obligado a hacerlo ahora debido a que aún con sus votos en contra el proyecto se habría aprobado? ¿O que peor aún hubieran sido Magneto-dependientes y para COLMO, SE HABRÍAN POSTRADO DE RODILLAS ANTE LA CUNITA DE ANTOÑITA MACRI PARA DECIRLE QUE LES INDICARA EL CAMINO A SEGUIR, ÁDEMAS DE GARANTIZARLE QUE ELLOS, TODOS ELLOS LE ASEGURARÍAN EL PAN QUE EVITARA SU FATAL HAMBRUNA SI COMETÍAN EL ERROR DE VOTAR A FAVOR?
Muchachos, muchachitos, seamos sinceros por esta vez, solo por esta única y exclusiva vez, SEAMOS SINCEROS, siendo mayoría en la Cámaras jamás de los jamases hubieran apoyado el proyecto presentado por la Presidenta, JAMÁS DE LOS JAMASES, JAMÁS, JAMÁS y JAMÁS, con perdón de la redundancia que parece exagerada pero no lo es ya que es  la consecuencia de la actitud de todos, todos ellos, dispuestos a morir por la mentira, por los ataques a la institucionalización, en fin, por el ODIO ANCESTRAL QUE LOS GOBIERNA.
Un solo acto de sinceridad que quizás les alcance para explicar sus pecados para esquivar el infierno en la futura vida eterna. Y si no existiera para dormir un poco más tranquilos y mirar a los ojos a sus vecinos y amigos, si los tienen.
Sábado, 28 de abril de 2012


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DEMOS UN PASEO POR LA REALIDAD

Un cuñado mío, lógicamente un hermano de mi esposa, cuyos pensamientos políticos se orientaban teniendo por límites la derecha y se dirigían en todos los casos a partir de allí hacia más derecha, a tal punto podía pensarse sin  temor a equívocos que era  un humano unilateral, tanto física como pensante, que debo reconocerlo era también un “buen tipo” cuando lo analizábamos con mucha buena voluntad exagerada por el vínculo, expresaba la siguiente conclusión, ”negros y por lo tanto pobres siempre van a existir”.
Afirmación que rechazábamos enfáticamente con toda la vehemencia de aquellos tiempos durante los cuales cursábamos la escuela secundaria, nosotros que, a diferencia de él, veíamos la realidad a partir del límite de la izquierda y hacia allí teníamos puestos nuestros corazones, nuestro accionar y nuestros cerebros, y lo seguimos teniendo. 
Pasados los años aprendimos que la forma de pensar de nuestro pariente no eran exclusivas sino que también eran sostenidas por un conjunto numeroso de nuestros conciudadanos que, además de pensarlas las transformaban en su accionar social para hacer de ellas parte constitutivas y centrales del funcionamiento de la sociedad; que a partir de esas conclusiones se asegurara que esa es la realidad y que, con su apoyo, esa es la única posible, convencidos de que los que la negamos pasamos a ser personajes insociables, terroristas o cuasi terroristas por lo cual si algún poder, natural o de gobierno, nos elimina , lejos de lamentarlo el resto debería ponerse contento.
Aprendimos así que aquél pensamiento referido a los “negros incapaces de trabajar por decisión propia, pobres y hambrientos, que viven en casas de techos de madera o de cartón comiendo poco y mal” de lo cual ninguna responsabilidad tiene el resto social, no era exclusivo de aquél pariente ya fallecido sino que pertenece a un grupo social compacto que, además, está decidido a apoyar cualquier maniobra por parte de cualquiera que le garantice que esta situación no se modifique. Que el statu quo no cambie, que la “democracia” solo sirva para que todo siga igual, como dijo el conocido noble italiano.
Y analizadas  así las cosas permite explicarnos del porqué de algunas reacciones de violencia y de insultos, de amenazas, de mentiras y de maniobras mediante las cuales, denostando a los “negros” que lo somos todos, para impedir que la Argentina siga progresando en una ruta diferente iniciada hace 10 años que concluya en una sociedad  diferente en la cual los “negros” puedan comer, vestirse, estudiar, tener un techo y demás satisfacciones de la vida moderna, una sociedad más igualitaria y por ello libre, escapando a ese futuro cruel y permanente al que la derecha quiere asignarles como irreductible y definitivo.
Por eso, ese grupo social que come, duerme, pasea, viaja y junta dinero en pesos y en DOLARES , a cada paso de los días cuando comprueba su incapacidad para imponer sus visiones y pretensiones protesta, lo hace con insultos y agresiones, con ODIO Y RENCOR, TRATANDO DE DESQUITARSE CON ADJETIVOS QUE LO EXPRESEN, LLAMANDO A LA PRESIDENTA “LA YEGUA”, “LA VIUDA”, “LOS CHORROS”, ”LOS DICTADORES” y otros más, con golpes e impedimentos para que los cuerpos legislativos no funcionen, ocultando de esa forma su derrota y mordiéndose la cola se quedan soñando con reconquistar sus poderes y dominios mediante algún ilusorio golpe de estado.
Domingo, 3 de junio de 2012


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EL HUEVO DE LA SERPIENTE

Hace unos años un famoso cineasta sueco filmó una película a la cual le puso como título “El huevo de la serpiente” mediante la cual nos advertía que el nazismo, recientemente derrotado y en supuesta retirada, permanecía vigente y dispuesto a recuperar los anteriores niveles de dominio y de poder sobre las sociedades humanas.
Seguramente ese mensaje fue recibido por muchos como el anticipo de un  futuro posible en tanto otros rechazaron esas posibilidades considerando que después de los crímenes y atrocidades cometidas por ese régimen despótico de una crueldad infinita tendría posibilidades de reproducirse.
Otros, quizás los menos pero no por eso con escaso poder, soñaron con que el futuro podría brindarles otra posibilidad para  imponerlo de nuevo, bajo la seguridad no solo de la repetición formulada por el filósofo VICO, la que se sintetiza en la afirmación del ”torno y ritorno”, sino en la definitiva y no solo como una simple derrota pero nunca la guerra.
Este grupo que hace poco fuera estruendosamente derrotado en las urnas ha comenzado a manifestarse, como todos los “fascismos” cualquiera fuere su denominación particular, fascio, nazismo o franquismo o stalinismo, con creciente violencia y mediante ella trata de intimidar al resto para ir fundando las razones para recuperar el poder. Y esa violencia se la imputa a ese resto al cual en realidad ataca, haciéndose pasar por víctima. Dice que apoya la democracia cuando los resultados de las elecciones le otorgan la mayoría, pero la rechaza y la ataca denominándola populismo cuando no les es favorable.
El fascismo actúa de esta y no de otra manera porque la violencia está consustanciada con su primigenia esencia; el fascismo es violencia.
Y para disimularlo, acusando a los otros de provocarla, cuenta a su favor con los medios de comunicación que le ayudan a mentir y falsear la realidad.
Por ejemplo,  los asaltantes del campo invadieron la legislatura de la pcia de Buenos Aires pero los “informantes informaron” que fue La Cámpora.
Manifestantes de la Capital Federal reunidos en Callao y Santa Fe insultaron, escupieron y pegaron a mansalva a dos periodistas, los patearon en el suelo, pero los medios disimularon esos hechos aberrantes minimizando los resultados, y finalmente, Rodriguez Larreta , el Secretario de Gobierno de Macri, al ser atacado por militantes del club Comunicaciones, señaló que los mismos eran miembros también de La Cámpora, de lo que tuvo que desdecirse pocas horas después, cuando miembros del propio Club se auto denunciaron como los responsables.
Ni que decir de esa misma violencia si observamos los rostros de algunos de esos manifestantes, rostros desfigurados por el Odio, insultando con las expresiones más soeces con las que cuenta el idioma castellano; rostros que daban miedo con sus ojos extraviados que demostraban que podían llegar al crimen de cualquier oponente, sobre todo si, como lo hicieron, pudieran actuar en “patota” en una relación con sus adversarios de varias decenas contra dos o tres víctimas de ese odio.
Cualquiera que los vio puede estar en el derecho de pensar como tratamos de hacer para distinguir las conductas dicotómicas de los torturadores, cómo tales y cómo amorosos padres de familia, si en este caso que comentamos esos rostros del odio pueden transformarse tanto como para poder formar parte de una sociedad civilizada. Y todos los que observamos los hechos relatados tenemos el pleno derecho de no aceptarlo, de rechazarlo de plano.
Para mayores males, en los componentes de ese fascio no puede distinguirse la identidad de género ya que el mismo odio y rencor, similares acusaciones e insultos sumados a las mentiras infaltables conque las apoyan, la ponen de manifiesto señoras “bien” junto a los masculinos que las acompañan.
En estos tres ejemplos podemos sostener nuestras afirmaciones en cuanto a que en el país sigue existiendo una derecha fascista que sueña con el regreso de los asesinos recientes que, desgraciadamente para los honestos y sinceros creyentes, contaron con el apoyo explícito de la nomenclatura de la lglesia que, como acaba de demostrarse, colaboró con el sofisma de llamar desaparecidos a los QUE EN REALIDAD ERAN ASESINADOS Y TIRADOS VIVOS AL RIO DE LA PLATA.
Todo este relato, que es solo una pequeña parte demostrativa de la existencia de una porción fascista en la sociedad argentina, pone de manifiesto que, como lo afirmara el citado cineasta sueco, el huevo de la serpiente existe entre nosotros, que como tal tiene conductas sibilinas similares a una cobra, está dispuesta a dar el zarpazo para recuperar su poder  utilizando cualquier metodología por más violenta que pudiera imaginarse, cualquier falsedad, cualquier construcción falsa, cualquier maniobra sucia, aunque mediante su puesta en marcha pueda llegar a ocasionar la más terrible de las catástrofes, aunque se hunda el país por entero y sus 40 millones de habitantes, salvo los privilegiados que gozando de sus fortunas en DOLARES PUEDEN IRSE A VIVIR DONDE LES PLAZCA.
Y como al releer este escrito observamos que algunos pueden pensar que somos exagerados les advertimos que en realidad estamos pensado que nos quedamos cortos ya que quedaron en el tintero muchos otros hechos y ejemplos que hubiéramos podido agregar.
Solo nos resta añadir que al dirigirnos a todo ese inmenso resto ajeno al fascismo, se sume democráticamente y sin violencias pero si con absoluta decisión, a esta que nos animamos a denominar Cruzada, para erradicarlo definitiva y absolutamente de nuestra sociedad.
Finalmente, un mensaje fraterno para los periodistas que fueron atacados por ese grupo de facinerosos patoteros a los que les recomendamos que vayan  a la iglesia para obtener el perdón de su conducta anticristiana, ¿o Nó?
Lunes, 4 de junio de 2012